Val Thorens, 25 Noviembre 2025
«La salvación de tantos dioses modernos, no me compensa el momento, de haber tenido que decir adios» – La Salvación (Arde Bogota)
Apenas quedan ya lugares seguros. El tiempo los erosionó hasta dejarlos irreconocibles. Ya no llegan las cartas ni las plegarias. Alguien estará sentado en mi banco al que solía ir a dudar, a hacer apogeo del olvido en las coordenadas donde se sentía bien la soledad de escribir lo que dolía y a cambio él me regalaba un par de certezas por hacerle compañía.
La pelicula que quedo a medio, un aparcamiento siempre libre, un hueco en la tarde para improvisar cualquier acto de amor con el que curar al otro, dominar un idioma hasta hablarlo en clave, la intensidad con la que se desvanece mi septima vida, todos los caminos transitados volaron… y ahora queman.
¿Porque soy tan injusto con mis anteriores versiones? ¿Porque hoy ya no pienso en aquella idea que escribí hace meses salvandome de otro naufragio? Siento que la utilicé y la tiré. O tal vez le di un hogar en estas páginas, pero no la visito y eso es tambien injusto… Entonces siento que la abandoné aun con todo lo que hizo por mí ¿En que me he convertido? Que alguien me arranque esta pena.
Ahora que la conciencia pesa echo de menos levitar. Yo que antes era capaz de capturar el milagro del instante necesito mirar atrás, a ese colapso de ayeres que me arroparon para intentar entender que la búsqueda es el último bastión frente a la ausencia y de fondo el mundo, a veces roto, a ratos fractal depende de como lo interpreta esta mirada triste, el frágil vidrio de mis vacíos ojos negros.
Una mas y nos quedamos pensé en cada estación, en todos los encuentros extraviados, en cada momento contigo que pense que tendría otro momento contigo y ahora anida en mi la frustración de descifrar que lo volátil nunca puede perdurar. Cada vez que quise empeñar mi pasado, que tu mirada me embargue el tiempo, jugarme la vida al rojo… Pero ya no quedan lugares seguros; por eso lo fugaz duele para siempre.
Llegará el dia que ya no duelas y lo mas doloroso sera despedir este dolor cómplice y aceptar que nos hemos olvidado. Por eso sanar es insano… ¿Cuando regresaron estos viejos fantasmas? Si esta es la primera vez que te olvido.
Deja un comentario